¿Tu perro pierde pelo? ¡Toma nota de estos consejos!


 Si tu perro pierde pelo tienes que saber que primavera y otoño son las épocas del año en las que este proceso es bastante habitual. Se preparan así ante el cambio de temperatura, en este caso frente al calor que va a venir en los próximos meses aligerando su pelaje.

La caída del pelo en los perros, al igual que en los humanos, está asociada muchas veces al fotoperiodo. Es más frecuente en perros que viven en el ámbito rural, ya que en las ciudades este proceso de muda se ha ido alargando y se produce de forma ininterrumpida durante todo el año.

La alimentación, los hábitos de vida y por supuesto la genética son otros de los factores a tener en cuenta si tu perro pierde pelo. Los perros de pelo corto, por ejemplo, suelen desprender más pelo que los de pelo largo o rizado.



Consejos para la muda de pelo

La mayoría de los perros tarda entre uno y dos meses en mudar todo su pelo. Te damos algunos consejos para que este periodo sea lo más llevadero posible.

  • Cepilla su pelo con regularidad. Es importante que al menos durante la época de muda, cepilles a tu perro al menos una vez al día. Debes hacerlo con un cepillo adecuado. De esta forma retirarás de forma adecuada el pelo muerto, evitando que se formen nudos y facilitando la salida del nuevo pelo. Para los perros de pelo corto están especialmente recomendadas las manoplas. 


  • Vigila su alimentación. Procura que siga una dieta equilibrada. Puedes complementar su alimentación con algún suplemento de aceite de bacalao,  fuente de ácidos grasos de Omega 3. 

  • Utiliza un champú para perros adecuado. Hay  un pack específico para que ayudarte durante la muda. El Pack pelo fuerte está dirigido a lograr que tu mascota tenga un pelo fuerte y brillante. Combina el suplemento de aceite de bacalao, la manopla-cepillo y un champú para perros en formato espuma para lavado en seco.


Pastillas para la caída de pelo en perros

No existen pastillas que frenen la caída de pelo en perros cuando se trata de la muda. Lo que sí puedes darle son cápsulas de omega 3 a modo de complemento, ya que estos ácidos grasos fortalecen el manto, lo dejan suave y brillante. Otra opción totalmente válida es ofrecer al can alimentos ricos en omega 3 como el salmón.

Este artículo es meramente informativo, en Foissard no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El espectacular gol de Lionel Messi de tiro libre en la épica clasificación del Inter Miami en la Leagues Cup

La "ola rosa" de Barbie impulsa a Mattel en la bolsa: acciones han subido un 30% desde marzo

Cómo evitar la humedad en un departamento en invierno